jueves, 23 de junio de 2011

Opiniones sobre El poder de Joel

 Opinión de Lola Cosín, tutora de 5º de primaria
En nuestros días, la gente más o menos joven y adulta, se puede plantear en la vida, ¿qué triunfa: el materialismo o los valores en sí? Hay gente que piensa que eso de los valores es algo cursi, aburrido y sin valor alguno.
¿Vosotros qué creéis?
Mi opinión como docente, es que la lectura de este libro puede resultar muy beneficiosa para lectores a partir de 10 años, pues además de disfrutar leyéndolo, sin aburrirse, por lo ameno que resulta ser, también es formativo en cuanto a la ética de los futuros adult@s.
El libro empieza ya tratando el tema de la adopción, acto de total responsabilidad, desprendimiento y amor a los demás.
“JOEL”, es un niño muy especial y se da a conocer desde el primer momento por su inocencia, ingenuidad y bondad; aunque no por eso, va a quedarse atrás y ser la diana de burlas y escarnios de sus compañer@s; sino todo lo contrario.
A través de sus actos todo lo que sucede a su alrededor cambiará, positivamente, salvando eso sí, más de una dificultad, que en su día aparece como insalvable.
Gracias a él, su formación y estrategia es capaz de salvar y devolver incluso el respeto y la dignidad a su propio padre.
¿Quieres saber cómo? Te invito a que lo leas, te aseguro que disfrutarás.
Además, ¿sabes una cosa? No es un libro cualquiera, sino, uno interactivo.
¡Atrévete! Y lo mejor, éste sólo es el comienzo de nuestro gran amigo de aventuras: “JOEL”.
Espera a ver las siguientes…

Opinión de Isabel Navarro, tutora de 6º de Primaria de Castellón

Hola, soy Isabel, maestra del Vicente Artero, he leído “El poder de Joel” y decir que me ha encantado es poco.
Me ha parecido tan rico tu libro que tengo decidido que lo recomendaré para Navidad y, si no se tuercen las cosas, pienso en principio trabajarlo a partir de esas fechas en una clase semanal de Valores . La historia que has creado da para tocar mucho, mucho, y puesto que yo hasta ahora he trabajado los valores a base de cuentos, poemas, materiales de ONGs, textos en definitiva, a partir de los cuales se generan muchas y variadas actividades, tu libro me va a ser súper útil.
Me ha supuesto una enorme alegría comprobar que alguien escriba para los niños una historia que potencie y promueva valores de una forma tan bella, entretenida y sugerente. Gracias por ello y estaré al tanto de tus obras.

Opinión de Gabriel Antille de Buenos Aires
Si bien es un libro de lectura para niños de 10 años, las enseñanzas son para todas las edades. La reflexión que un adulto puede lograr es perfecta, ya que transmite los mejores valores de una manera muy divertida y atrapante.
Yo tuve la suerte de ser contratado para ilustrar este libro. Al leer su contenido me sentí muy cómodo y con la sensación de que además estoy contribuyendo a algo muy valioso, como es la enseñanza de buenos valores.
¡Un gran saludo!

Opinión de José Manuel Román -maestro de Primaria de Castellón-:
Me ha gustado mucho "El poder de Joel", lo veo muy interesante, y el tema del trabajo con los padres es magnífico.

Opinión de Teresa Beltrar -profesora de Lengua y literatura- de Castellón:
Me ha encantado "El poder de Joel", muy distinta al resto de novelas que nos envían las editoriales. Creo que es una lectura idónea para mil alumnos de 1º de la ESO.



Opinión de Yolanda Escribano de Logroño:
Soy una mamá de dos niñas mellizas de 5º de Primaria. Hemos leído "El poder de Joel" en familia (las niñas, mi marido y yo) por las tardes noches. Los tres días en que hemos repartido la lectura hemos estado pendientes de las "ingeniosidades" e "ingenuidades" de Joel. Ha sido una delicia volver a leer en familia, como cuando eran pequeñas, este libro que nos ha sorprendido con la trama y con el desenlace y que además toca plenamente la actualidad diaria que vivimos. Una pocholada de libro recomendado para todos los públicos, pequeños y grandes.


Opinión de Julia, estudiante de 6º de Primaria de Castellón:
Me ha gustado "El poder de Joel" porque es una novela interactiva, interesante y graciosa.
Entre otras cosas aprendes a valorar todos los oficios y a que decir la verdad lo hace todo más fácil.
El "Juego de las tres preguntas" me ha agradado mucho porque hace que los padres se interesen por la lectura.
Opinión de Laura, estudiante de 6º de Primaria de Castellón:
El poder de Joel es muy chulo y cuando lo estaba leyendo no me apetecia que se acabase el libro.
La recomiendo porque es muy divertida e interesante.
Opinión de Manuela, estudiante de 6º de Primaria de Castellón:
Es muy chula y muy bonita. Lo que me ha gustado más es el principio, cuando le dicen a Joel que tiene un poder, y el final también.
Se la recomiendo a todos.
Opinión de Lara, estudiante de 5º de Primaria de Castellón:
Me pareció muy chulo "El poder de Joel", porque cuando Joel le hace la broma al alcalde me reí mucho.
Y el Juego de las tres preguntas es muy chulo porque te hace buscar cosas e información del libro. Al principio jugué con mi madre y al final con mi padre, y como le gustó tanto lo que le dije a mi padre ahora se lo está leyendo él. Os lo recomiendo porque os gustará.
Opinión de Antonio, estudiante de 5º de Primaria de Castellón:
"El poder de Joel" me ha parecido muy chuli, bonito, y muy pero que muy guay. Tambien me compré "La Ciudad Milagrosa", son muy guays.

Opinión de Marta, estudiante de 6º de Primaria:
Tu libro me ha conmovido, porque es una historia muy bonita. Al principio un poco triste porque Joel vive en un orfanato, pero se pone muy contento cuando le dicen que va a ser adoptado. Me hizo gracia cuando su madre habla por el móvil y Joel se piensa que habla con gente invisible. El final es muy bonito. ¡Espero que escribas más libros!

Opinión del Rincon de Tonet de Castellón:
¡Hola, Antonio!, soy el padre de un alumno tuyo. A mi hijo el libro le ha encantado y la verdad que yo también lo he leído y me ha parecido un libro estupendo. ¡¡ENHORABUENA!!
Opinión de Miguel, estudiante de 6º de Primaria:
Yo creo que El poder de Joel es el mejor libro del mundo y quiero que escribas más. He jugado con mis padres al Juego de las tres preguntas y me lo he pasado muy bien y ellos también. ¡Gracias!
Opinión de Carolina, estudiante de 6º de Primaria:
Recomiendo que todos lean "El poder de Joel" porque hasta a mis padres les ha gustado el libro, porque pasa por grandes aventuras Joel.
Opinión de Marcos, estudiante de 6º de Primaria:
El poder de Joel me ha parecido genial porque es una aventura muy graciosa. Me he divertido mucho leyéndolo y he aprendido a no decir mentiras. Os lo recomiendo.
Opinión de Mihaela, estudiante de 6º de Primaria:
Me ha gustado mucho el libro de "El poder de Joel" porque habían juegos muy chulos y es muy educativo. He jugado con mis padres a los juegos y eran muy chulos. Se lo recomiendo a todos los niños.
Opinión de Teresa, estudiante de 6º de Primaria:
El poder de Joel es un libro muy chulo y divertido. A mis padres les encantó. Se lo recomiendo a todos.
Opinión de Dani, estudiante de 6º de Primaria:
El poder de Joel es educativo. Es chulo porque trata de un niño con poderes, tambien hay juegos y son divertidos. ¡Es chulísimo!
Opinión de Iris, estudiante de 6º de Primaria:
Ha sido muy fantasioso y chulo, y también está lleno de aventuras bonitas.
Opinión de Ivan, estudiante de 6º de Primaria:
El poder de Joel es muy divertido y lo recomiendo a todos.
Opinión de Laura LLedó, estudiante de 6 de Primaria:
Me ha parecido fantástico "El poder de Joel" porque un niño puede tener un poder y pasa por muchas cosas Joel. ¡Yo sí que lo recomiendo!
 Opinión de Delfina Gil de Castellón:
Quería darte la enhorabuena por "El poder de Joel". Me ha gustado mucho la historia que has creado en torno a Joel y la familia que lo adopta. Me ha enganchado de principio a fin y voy a volverlo a leer para captar mejor todos los detalles. Es un libro muy humano, divertido y con grandes valores. Excelentes todas las actividades que has creado y las cuales he realizado muy agusto. Un libro muy recomendable. ¡Gracias!
 
Opinión de Marina, estudiante de 6º de Primaria:
Me ha gustado mucho, mucho, muchísimo "El poder de Joel". El capítulo que más me ha gustado ha sido el primer capítulo, cuando a Joel le dan la buena noticia de que lo van a adoptar y conoce España. También me ha gustado mucho la excursión del capítulo 5, porque cuando su madre le da dinero se creía que eran cromos para cambiar.
 Opinión de Gorka, estudiante de 5º de Primaria:
Me ha gustado mucho "El poder de Joel" y tu firma también. Jamás he visto un escritor que haya escrito un libro que tanto me guste, te lo agradezco mucho. Un saludo.

Opinión de Sergio, estudiante de 6º de Primaria:
A mí personalmente me ha gustado mucho "El poder de Joel". Lo que más me ha gustado es cuando sus nuevos compañeros le explican el juego del capítulo 4 que es muy divertido. ¡El libro es genial! 

Opinión de Andreu, estudiante de 6º de Primaria:
"El poder de Joel" me ha parecido muy chulo, sobre todo cuando le dice la Fundadora a Joel que al día siguiente será adoptado por un matrimonio español. También cuando Joel flipa con el perrito que tiene en la casa de España y también me ha gustado mucho el poder que tiene Joel.


Opinión de Javier Arias Artacho de Valencia 
(Uno de los grandes escritores a nivel nacional de novela histórica y cuya última obra se la ha publicado Planeta: "Eitana, la esclava judía"):
Por amabilidad de Antonio, me llegó El poder de Joel para que intentase promoverlo en el mundo de la enseñanza, donde comparto mi tiempo junto con la literatura. Sin embargo, aunque había leído muchas cosas de este libro, no estaba seguro de si realmente se trataba de un texto interesante.

¿Cómo salir de dudas? Mi hija mayor de 11 años, bastante más reacia que lo que nosotros quisiésemos para la lectura, aceptó el reto de leerlo con alguna que otra presión por parte de su padre. El resultado fue asombroso: se lo leyó en dos ratitos, comentando divertida los disparates de Joel. Y lo acabó encantada.

Para los que trabajan en la enseñanza o tienen hijos, creo que es un buen libro para darle una oportunidad. Bien editado, bien ilustrado, El poder de Joel tiene lo más importante que puede tener un libro de literatura infantil: que interesa a los niños.

Felicitaciones al autor.

Opinión de Diana, estudiante de 5º de Primaria:
"El poder de Joel" es muy bonito, me ha gustado mucho porque al principio Joel era un niño huérfano y lo adopta una familia española, donde vivirá muchas aventuras. También me ha gustado mucho jugar con mi madre al Juego de las tres preguntas porque nos lo hemos pasado muy bien. 

Opinión de Jesús Almela de Castellón (maestro):
Muy bueno, Toni, no te puedes imaginar lo que me ha gustado “El poder de Joel”. La verdad es que engancha. Además de que su lectura resulta amena, al recrearse en una situación cotidiana, como Castellón, hace que el mensaje sea más directo.
Como reflexión al respecto es que Joel representa la inocencia, el mundo subdesarrollado y a la vez más humano, que es lo que nos falta en nuestro "mundo desarrollado" y civilizado, si es que se le puede llamar así. Los valores no van de la mano con el desarrollo económico. Este contraste me gusta y la verdad es que hace pensar. Podemos enseñar muchas cosas al tercer mundo, pero podemos aprender mucho más de ellos.
No te puedes imaginar el bien que puedes hacer con estos libros. ¡¡¡Que gran potencial tienen!!!




Opinión de Alfredo Mercé (director del CEIP Gaeta Huguet de Castellón)
  Una lectura puede engancharte por su trama debido a que trata temas muy alejados de la realidad, mientras que otra puede hacerlo justo por lo contrario, es decir, por tratar temas de actualidad. Esto es lo que pasa con “El poder de Joel”.
Vivimos en un tiempo en el que la corrupción ha inundado la política y especialmente a los concejales de urbanismo y alcaldes. A partir de ahí y con una trama muy bien adaptada a la edad de los lectores, se desarrollan unos hechos que ayudarán a nuestros alumnos a obtener unos valores muy positivos para la vida en sociedad.
También quiero destacar que desde hace unos años estamos viendo unas grandes audiencias de programas de televisión que nos enseñan la vida en directo, tipo Gran Hermano, y que su éxito radica en que podemos conocer las opiniones más escondidas de todas las personas ya que está lleno de cámaras que lo captan todo. Joel tiene un poder relacionado con dichos programas (que no voy a decir para que lo podáis descubrir en el libro) que todos desearíamos tener en alguna ocasión, y que si bien es cierto que puede resultar muy embarazoso en ocasiones, conseguiría finalmente que la gente fuese más legal.
Una de las cosas más importantes del libro es la novedad que supone la implicación de las familias en la lectura y la autoreflexión a la que obliga a los lectores con los diversos juegos que se proponen al final de los capítulos.
En resumen, en nuestro colegio decidimos recomendar esta lectura porque consideramos que era muy adecuada para la formación de nuestros alumnos, porque identificaba problemas cotidianos y porque innova en la presentación de la lectura incluyendo actividades inéditas.

Opinión de Nieves Mir de Huesca
Lo primero de todo, decirte que ME HA GUSTADO "El poder de Joel". El libro en sí está muy bien estructurado, tiene una trama que la hace ágil para leerlo, y las pausas con las preguntas y los juegos son entretenidos, incluso para mí (que no soy tan niña), para ejercitar en algún momento la memoria!! (a veces leo muy deprisa y tengo que volver a releer).

La historia, sinceramente, es eso, historia, algo útopica, o de fantasía, aunque también hay visos de realidad (la trama corrupción, la adopción) que un niño/a puede incluso vislumbrarlo junto con sus profes y sus padres, y con ello trabajar los "valores humanos" tan en desuso, desgraciadamente, hoy en día. Con este libro, parece que inicias al mundo infantil a estar preparado para el mundo adulto... en el sentido de que la "verdad" siempre triunfará sobre la "mentira", y por supuesto la visión optimista de un niño (como es Joel) hace que te diviertas con sus "travesuras" y aventuras, haciendo que olvides por unos momentos la dura realidad del panorama que nos pintan las noticias actuales.

El juego de las tres preguntas me ha parecido además una iniciativa muy pero que muy buena, educativa, provocadora (en el sentido de provocar participación entre padres/profesores y niños) y muy positivas.

Asi qué, enhorabuena de nuevo Toni, me parece que tienes unos valores muy buenos, sabes transmitir energía positiva en tus libros, y eso, hoy en día es muy importante, y necesario. 



¿Qué puede tener tan importante un niño que haga cambiar la vida de los adultos? ¿Qué poder hay en la mirada franca de un niño? Los niños en su inocencia tienen un gran poder de dar esperanza y amor al mundo. Cuando crecen, las circunstancias en las que se viven les transforman, de manera que con el tiempo pierden esa inocencia... pero por suerte, aún hay gente que dentro tiene todavía el alma de un niño. Quise fotografiar la foto en un parque lleno de niños jugando, pero no era la hora, estaban todos en el cole; asi que he dejado el libro en un banco, a la espera de que salgan, y compartan la lectura de este bonito libro, como un juego más de la vida... ¡¡¡El Poder de Joel!!! 


Opinión de Juan Jesús de Castellón:
¡Me ha encantado El poder de Joel! Es un libro donde los valores humanos se muestran en todo su esplendor. Estamos acostumbrados a que el mal triunfe sobre el bien pero sin embargo en El poder de Joel sucede algo insólito, pierde la avaricia, la mentira, la infamia, la codicia. Una novela quizás un poco surrealista ya que hoy en día lo normal es todo lo contrario, el vendehúmos triunfa sobre el sincero, el ladrón sobre el honesto, el sinvergüenza sobre el decente, en fin que acostumbrado a ver como lo ilógico se sobrepone a lo sensato y la fe en cuatro... a la razón, quizás por eso esta novela sea un poco atípica y en muchos momentos me han venido a la cabeza alguna escenas del maestro Luis Buñuel. 

Opinión de Maite de Castellón
"El poder de Joel" me pareció fantástico, creo que es un libro con mucho potencial. 

Opinión de Eugenia, estudiante de 5º de Primaria
Hola, soy Eugenia del colegio Jaime I. Tu libro me ha gustado mucho, lo recomendaría para todos mis amigos.
El otro dia entrevisté a Antonio, me parece un chico muy alegre pero también un magnífico profe de gimnasia
 

Opinión de un estudiante del Jaume I de Castellón
El poder de Joel es uno de mis libros preferidos. 


Opinión de Silvia, estudiante de 6º de Primaria:
Hola, soy silvia de 6º del cole Jaume I. El libro me ha encantado y eso que no me gusta leer!!Un beso muy grande a Toni!!

Opinión de María, estudiante de 6º de Primaria:
El poder de joel me ha encantado porque en el juego de las tres preguntas como mi padre y mi madre trabajan con ese libro he podido estar jugando con mis padres. 

Opinión de Marta, estudiante de 4º de Primaria:
"El poder de Joel" ha sido un cuento muy pero que muy chuli. A partir del capítulo 8, "Una visita muy especial", para mí ha tenido mucho misterio. El alcalde es muy malo, los planes que ha hecho Joel son súper guays. ¡No sé cómo se te ha ocurrido! Pero tengo una pregunta: ¿Vas a hacer otro libro de Joel? Me gustaría mucho y también que hicieras una peli y tú fueras el director. ¡¡Tienes mucha imaginación!! 
Quiero que sigas escribiendo muchos libros infantiles y para adultos, y quiero que me consideres tu seguidora número 1 de libros infantiles. ¡Sigue escribiendo, molas mucho!

Opinión de Kevin, estudiante de Primaria
¡Hola! Me llamo kevin, hace un tiempo viniste a mi colegio y te quería decir que me encantó tu libro "EL PODER DE JOEL".

Reseña de Josefina Armenteros en "MI cuaderno de lectura"
 Joel es un niño adoptado muy especial, que se  implica en ayudar a resolver, con simpatía y humor,  cierto conflicto por el que su padre se ve directamente afectado.


 Literatura infantil que pretende transmitir a los niños valores como la honestidad, la sinceridad, la justicia y el respeto a los demás.


Además aparecen otros temas de crítica social, la corrupción política y el afán de enriquecimiento rápido tan actual en estos tiempos.


Otra característica importante es que es un libro pensado para leer en familia, pues incluye actividades que pretenden animar al niño a la lectura en compañía.


Está recomendado para niños a partir de 10 años, aunque como siempre, eso dependerá mucho del  lector y su entorno.
Opinión de Jeno Martínez de Lepe
Ya se he terminado Emilio "El poder de Joel" y le ha encantado, de hecho me ha estado contando toda la historia y se partía de risa con las "faenas" de Joel al final del libro. Yo también me he terminado el que me dejó Lola ( "si tú me dices ven..." de Albert Espinosa). El próximo..."El psicólogo de Nazaret". ¡Este promete! Por lo que más quieras ponte a escribir más libros para los niños, pero ¡¡ya!!. Lo dicho, enhorabuena y muchas gracias por aficionar a los niños a la lectura con historias tan amenas.

Opinión de Yenni, estudiante de 5º de Primaria
Me ha parecido un libro extraordinario, está muy bien y es súper guay. Me gustaría ser como Joel, pero en chica. Ojalá los niños lo puedan disfrutar tanto como yo.
He jugado con mis padres a El juego de las tres preguntas y les ha parecido muy educativo. Además hemos leído juntos el libro y les ha parecido muy divertido. ¡¡Os lo recomiendo!! 

Opinión de Jose, estudiante de 6º de Primaria:
He leído "El poder de Joel" y me ha gustado mucho, está muy bien. Me gustó mucho el principio y el final. Las actividades son muy divertidas, molan porque es como tener en un libro lectura y pasatiempos.

Opinión de Ana, estudiante de 5º de Primaria:
El libro de "El poder de Joel" te enseña que no se solucionan las cosas a la fuerza, sino hablando. Además es muy gracioso y divertido, como alguna que otra trastada... vendiendo algo que no es tuyo...
Espero que lo leáis y que os guste.

Opinión de María, estudiante de 5º de Primaria:
"El poder de Joel" me ha gustado porque Joel más que un poder tiene un don: el de la honestidad, la bondad y la comunicación con las personas para hacer siempre el bien y hacerles la vida mucho mejor.
Para mí Joel es un ejemplo de niño y todos deberiamos seguirle.
He aprendido muchos valores de la vida que se van perdiendo. Tenemos que ser bondadosos y sinceros, además creer en la amistad y la honestidad. Contribuir con un poquito cada día con nuestro medio ambiente, para disfrutar de un planeta más limpio. Con todo esto nuestras vidas llegarán a ser mucho más FELICES. Además he aprendido mucho vocabulario: inquilino, idóneo, portentosa...
La parte que más me ha gustado ha sido cuando se cae la leche y las monjas le dan su leche a los niños. ¡Qué buenas son!


Opinión de estudiante de 5º de Primaria:
Antonio, cuando vinistes a nuestro colegio Nuestra Señora del Rosario me gustó mucho tu foma de ser y cómo hablas... Nosotros leímos El poder de joel y nos gustó mucho. Ojalá sea tan buena escritora como tú. 

Opinión de Carmen, estudiante de 5º de Primaria:
Hola, soy una alumna del colegio que vistate hoy en Torres de Alameda. Me encantó El poder de Joel y estoy intentando conseguir el de Pelopincho y la puerta magica. Un saludo. 

Opinión de Musat, estudiante de 5º de Primaria:
A mí me ha gustado mucho "El poder de Joel" porque es un libro bonito, muy emocionante y diferente a los demás libros. He aprendido vocabulario y muchas más cosas. 

Opinión de Paula, estudiante de 6º de Primaria:
Hola, soy Paula del colegio Paula Montal de sexto de Primaria. Me ha encantado tu libro "El poder de Joel", es muy chuli. Y a mi hermano Jorge le ha encantado "Pelopincho y la puerta mágica". 

Opinión de Alberto:
HOLA SOY ALBERTO DE SEXTO DE PRIMARIA DEL COLEGIO DE PAULA MONTAL: ESE ANTONIO COMO MOLA SE MERECE UNA OLA EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
EL MEJOR LIBRO QUE HE LEíDO.
 


Opinión de Pepi Fariñas de Madrid:

Un grandísimo libro. ¡Me encantó! Os lo recomiendo, como todos los que escribe (los tengo todos ), porque nos aportan lo mejor.

8 comentarios:

  1. Una lectura puede engancharte por su trama debido a que trata temas muy alejados de la realidad, mientras que otra puede hacerlo justo por lo contrario, es decir, por tratar temas de actualidad. Esto es lo que pasa con “El poder de Joel”.
    Vivimos en un tiempo en el que la corrupción ha inundado la política y especialmente a los concejales de urbanismo y alcaldes. A partir de ahí y con una trama muy bien adaptada a la edad de los lectores, se desarrollan unos hechos que ayudarán a nuestros alumnos a obtener unos valores muy positivos para la vida en sociedad.
    También quiero destacar que desde hace unos años estamos viendo unas grandes audiencias de programas de televisión que nos enseñan la vida en directo, tipo Gran Hermano, y que su éxito radica en que podemos conocer las opiniones más escondidas de todas las personas ya que está lleno de cámaras que lo captan todo. Joel tiene un poder relacionado con dichos programas (que no voy a decir para que lo podáis descubrir en el libro) que todos desearíamos tener en alguna ocasión, y que si bien es cierto que puede resultar muy embarazoso en ocasiones, conseguiría finalmente que la gente fuese más legal.
    Una de las cosas más importantes del libro es la novedad que supone la implicación de las familias en la lectura y la autoreflexión a la que obliga a los lectores con los diversos juegos que se proponen al final de los capítulos.
    En resumen, en nuestro colegio decidimos recomendar esta lectura porque consideramos que era muy adecuada para la formación de nuestros alumnos, porque identificaba problemas cotidianos y porque innova en la presentación de la lectura incluyendo actividades inéditas.
    Alfredo Mercé Valls

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Eugenia del colegio JaimeI me ha gustado mucho, lo recomendaría para todos mis amigos.El otro dia entreviste a Antonio me parece un chico muy alegre pero tambien un magnifico profe de gimnasia

    ResponderEliminar
  3. el poder de joel es uno de mis l9bros preferidos

    ResponderEliminar
  4. hola soy silvia de 6º del cole jaume I el libro me ha encantado y eso que no me gusta leer!!un beso muy grande a toni!!

    ResponderEliminar
  5. Yolanda Escribano. Paula Montal. Logroño7 de marzo de 2013, 17:46

    Soy una mamá de dos niñas mellizas de 5º de Primaria. Hemos leído "El poder de Joel" en familia (las niñas, mi marido y yo) por las tardes noches. Los tres días en que hemos repartido la lectura hemos estado pendientes de las "ingeniosidades" e "ingenuidades" de Joel. Ha sido una delicia volver a leer en familia, como cuando eran pequeñas, este libro que nos ha sorprendido con la trama y con el desenlace y que además toca plenamente la actualidad diaria que vivimos. Una pocholada de libro recomendado para todos los públicos, pequeños y grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, muchísimas gracias por hacerme llegar tu opinión. Tu opinión refleja lo que he intentado transmitir con mis novelas infantiles, de manera que es una opinión verdaderamente emotiva y especial. Un abrazo y seguimos en contacto.

      Eliminar
  6. HOLA, SOY PAULA DEL PAULA MONTAL DE SEXTO DE PRIMARIA.

    ME HA ENCANTADO TU LIBRO ES MUY CHULI.

    BESOS A TI, A TU MUJER Y A TUS DOS HIJOS.

    MCHUAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  7. HOLA SOY ALBERTO DE SEXTO DE PRIMARIA DEL COLEGIO DE PAULA MONTA: ESE ANTONIO COMO MOLA SE MERECE UNA OLA EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
    EL MEJOR LIBRO QUE HE LEIDO

    ResponderEliminar