miércoles, 24 de agosto de 2011

Pelopincho y la puerta mágica

Una novela recomendada para todos los ciclos de Primaria y capaz de enamorar incluso a los lectores que no les gusta leer. Ampliamente recomendada por los maestros por los valores que aborda la novela, entre ellos un tema tan delicado como el bullying.  enseñando a los niños a actuar en este tipo de casos, dado que todos los niños están expuestos a este sufrimiento y la inmensa mayoría no comparte sus sentimientos y sufre el acoso en silencio. Una novela divertida y educativa, convirtiéndose en la novela favorita de todos los niños que la leen. 



Sinopsis
La Marquesa es una niña que tiene atemorizados a todos los niños de su colegio, cuya principal víctima es Pelopincho, quien tiene que soportar los constantes ataques de una niña que, además, es una mentirosa capaz de mantener engañados a sus padres y maestros, que creen es una niña ejemplar.  Sin embargo, todo cambiará a partir del día en el que Pelopincho pide un deseo el día de su cumpleaños para poder defenderse de la Marquesa: ¡recibirá asombrosos poderes y descubrirá lo que se esconde tras la puerta mágica!
   ¿Serán suficientes los poderes de Pelopincho para librarse de la Marquesa y desvelar su verdadero rostro? 
    Las aventuras de Pelopincho es una novela recomendada por los docentes de nuestro sistema educativo, donde el autor ha conseguido que familia, escuela y los jóvenes lectores se reúnan en torno a una novela divertida y cargada de sensibilidad con el fin de disfrutar del placer de la lectura.

Opiniones de Juan Albuixech y Ricardo Moñux, tutores de 3º de primaria:

Juan Albuixech: "Considero el cuento “Pelopincho y la puerta mágica” escrito por Antonio Gargallo Gil muy ameno en la lectura, educativo por los valores tratados e interesante, emocionante y sorprendente al final. En conclusión, una lectura escolar muy recomendable para alumnos del 2º ciclo de primaria, donde se podría introducir en el Plan lector del ciclo dentro del área de Lengua Castellana".

Ricardo Moñux: “Creo que “Pelopincho y la puerta mágica” puede ser muy adecuado para los alumnos de 2º ciclo de primaria, ya que por su lenguaje, imaginación y contenidos transversales (amistad, ecologismo) pueden ser un buen material de trabajo en el aula, pues a la vez divierten e instruyen”.

Puede conseguir la novela en exclusiva en www.antoniogargallo.com o en ebook en Amazon: 

-Descargar "Pelopincho y la puerta mágica" en América.

-Descargar "Pelopincho y la puerta mágica" en España.

2 comentarios:

  1. antonio cuando vinistes a nuestro colegio muestra señora del rosario me gusto mucho tu foma de ser y como hablas... nosotros leimos el poder de joel y nos gusto mucho oalak sea tanbuena escritora como tu muchos bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Yo también lo pasé súper bien con todos vosotros y siendo tan joven seguro te conviertes en una gran escritora, no tengo la menor duda. ¡Mucho ánimo y gracias por escribirme!

      Eliminar