jueves, 1 de marzo de 2012

Daniel, un príncipe especial

-Descargar "Daniel, un príncipe especial" en América.

-Descargar "Daniel, un príncipe especial" en España.
 
Cuentan las viejas lenguas que en un lejano país existía una familia muy humilde, cuya única fuente de ingresos
provenía de Purita, una vaca lechera muy especial: ¡producía la mejor leche del reino!
Pronto se uniría a la familia Daniel, el niño más alegre y bondadoso que jamás se había conocido; sin embargo, la felicidad se tornaría en lágrimas el día en el que aquel reino fue conquistado por el temido rey Juan de Castilla, que ordenó raptasen a Purita, además de llevarse a Daniel como futuro soldado. Aunque con lo que aquellos soldados no contaban era con la astucia de Daniel, que acabaría sorprendiendo hasta al mismísimo rey.


Book trailer -duración 1´34´´-: 



Recomendado por docentes de Primaria:

Opinión de Macu González, tutora de 2º de Primaria del CEIP Isidoro Andrés de Castellón:
Ante todo, debo darle las gracias por la amabilidad de Antonio al dejarme ser una de las primeras personas en poder leer y deleitarme con esta gran lectura de ”Daniel, un príncipe especial “ con el fin de promoverlo en el mundo de la enseñanza, dentro del ámbito de primer ciclo. Sin saber nada con respecto a este libro, si puedo confesaros que solamente empezar a leerlo, me enganchó de tal manera que no paré de leer hasta el final del mismo, por lo interesante que es la historia que nos va narrando. Sabe tratar el tema que nos plantea de la Paz, la Bondad, la Generosidad, etc, desde el punto de vista de un inocente niño, angelical, como es ”Daniel“, uno de los dos principales protagonistas, junto con Purita, la vaca especial, que con su alimento tan delicado, blanco, puro y simple como es la leche llega a conquistar los corazones de todos los que la toman. Tanto Daniel (fruto del Amor de una familia pobre) como Purita( animal cuidado con mucho cariño) son capaces de hacernos recapacitar sobre valores tan importantes como la paz, la honestidad, la bondad, la humildad, el amor de la familia, entre otros muchos más, que actualmente se están olvidando quizás en nuestros jóvenes. Valores tan importantes, de hoy y siempre, pero por desgracia en nuestras aulas no se trabajan tanto como nosotros los maestros quisiéramos que se tratasen en los libros que leen nuestros alumnos. Creo que la lectura de este libro resulta muy positiva y beneficiosa para lectores de 6 años en adelante, por lo interesante y atractivo que resulta su historia, a la vez, de ser educadora a través de un niño que tiene la misma edad que los lectores a los que va encauzado el libro. Mi más sincera enhorabuena Antonio, pues has conseguido lo que querías, darle vida a una historia de una manera atrayente.

Opinión de Paqui Martinez, tutora de 1º de Primaria del CEIP Gaeta Huguet de Castellón
He leído el libro de "Daniel, un príncipe especial" y me ha encontrado que tiene el encanto de lo que llamaríamos un cuento tradicional en el que los personajes son víctimas de la tiranía de los poderosos. El cuento traspasa el mero relato infantil, resalta aspectos como los valores, las convicciones éticas y morales, el sentido del trabajo, la constancia y el amor sin paliativos.
El autor ha tenido el mérito que respetando el género infantil podemos descubrir en el libro una crítica social del mundo de los adultos aderezada con sutileza e ironía. La historia de los personajes evoluciona con fortuna por sus valores y conductas positivas desembocando en un desenlace con una reflexión constructiva y un pensamiento optimista.
Por todo ello considero que es un libro muy bonito, bien escrito, bien narrado y que aporta enseñanzas para la vida por lo que considero que es muy recomendable tanto para niños como para padres, ya que después de leerlo pueden comentar y reflexionar sobre los valores y la importancia del tesón y el trabajo.


Opinión de Noelia Ortuño, maestra en el CEIP Isidoro Andrés de Castellón
"Daniel, un príncipe especial" es sin duda uno de los cuentos más tiernos y positivos que he leído. A través de las hazañas del pequeño Daniel, el libro refleja multitud de valores como la honestidad, la humildad, el respeto, la bondad y la sinceridad. Es muy ameno y te hace vibrar con la nostalgia y la alegría de su historia. Creo que ciertamente los niños disfrutarán con su lectura y con las enseñanzas de su protagonista, un niño muy especial.

6 comentarios:

  1. Toni, como me alegra que saques otra novela. Estas hecho todo un escritor. Enhorabuena!!!
    Saludos.
    Jesús Almela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jesús. Un cuento muy especial.

      Eliminar
    2. ola, soi samuel., el del rewtiro, me e leido el libro de pelopincho, y me a gustado, pero me a parecido un poco corto, espero qe hagas mas, me preguuntaba wi hay mas de pelopincho , io me e leido el de la puuerta mágica
      SAMUEL SERRANO FERNÁNDEZ

      Eliminar
    3. Hola, Samuel. Me alegro mucho que te haya gustado "Pelopincho y la puerta mágica" y que te haya parecido corto, porque ello indica que querías seguir leyendo. Ahora estoy escribiendo la segunda parte, pues el objetivo es escribir una serie.
      Un abrazo, Samuel, y gracias por contactar conmigo.

      Eliminar
  2. Hola soy carmen hoy has venido a mi colegio y me gustaria saber que libro me recomiendas leerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda te recomiendo "Pelopincho y la puerta mágica", pues los niños la disfrutan muchísimo. Gracias por tus palabras, Carmen.

      Eliminar