sábado, 12 de mayo de 2012

El psicólogo de Nazaret

El psicólogo de Nazaret, también conocida como "la novela de los pequeños milagros" porque ha conseguido transformar la vida de muchos lectores, se ha traducido al inglés, francés, italiano y portugués, convirtiéndose en un referente para las miles de personas que lo han leído de todas las partes del mundo.

Puede conseguir la novela en formato papel en exclusiva en www.antoniogargallo.com o en ebook en Amazon:

-El psicólogo de Nazaret en España.

-El psicólogo de Nazaret en América.

SINOPSIS:
Todas las noches, cuando te acuestes y cierres los ojos, déjate arropar por el silencio y pregúntate: ¿soy feliz? Si tu respuesta viene cargada de turbulencias o desasosiego, es porque algo tienes que cambiar en tu vida.
¿Te atreverías a romper con las cadenas y apegos que no te permiten ser verdaderamente libre?
¿Te gustaría deshacerte de todas las máscaras y convertirte en una persona auténtica?
¿Serías capaz de dejarlo todo por descubrir el mayor tesoro que alberga la humanidad: la paz interior?

Estas son las preguntas centrales que Antonio Gargallo nos plantea y desarrolla de forma novelada a lo largo de su obra, que trata sobre la historia de una periodista, Cristina, que ha perdido la ilusión por la vida. La tristeza y la soledad se incrustan con tanta fuerza en su ser, que incluso desea morir para dejar de ser espectadora de su propia vida, hasta que el destino le sorprenderá a través de una persona muy especial: Naim, un psicólogo proveniente de Nazaret con quien realizará una terapia poco convencional que le permitirá conocer la esencia de la verdad y la vida, mediante la contemplación y la psicología del hombre más feliz que se ha conocido sobre la faz la Tierra: Jesús de Nazaret.

En este vídeo podréis comprobar lo que está consiguiendo la novela:


Book trailer -duración 1'56"-.



-¿Cómo nació la novela y por qué escribirla? Nació en Loyola, tras permanecer un mes en absoluto silencio, cuando estaba realizando los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola. A partir de ahí mi vida cambió, no mis circunstancias ni mis problemas, que siguen ahí, sino mi mirada y la forma de afrontarlos, también vencí mis miedos y brotó el perdón en todo mi ser. Llegué a experimentar un estado de paz interior absolutamente extraordinario e indescriptible, descubriendo el verdadero sentido de la vida y del ser. Algo tan mágico no podía quedármelo para mí solo, de ahí la idea de escribir de forma novelada una historia que pudiese enseñar a alcanzar la paz interior de cualquier persona, independientemente de sus creencias.

-¿Qué podemos conseguir con su lectura? En breves palabras lo que me dijo el editor cuando acabó de leerla: "Tu novela me ha ayudado". Palabras que viniendo de un editor son increíbles, por ello el certero mensaje que aparece en la portada: "Una magnífica historica de crecimiento personal con la que experimentar la paz interior".

-¿Es una novela religiosa o teológica? No, es una novela muy distinta a lo escrito hasta el momento.

-Entonces, ¿por qué aparece la figura de Jesús de Nazaret? Para mí Jesús de Nazaret ha sido y es la persona con más influencia sobre la faz de la Tierra. Su mensaje es brutal y su psicología apasionante, siempre y cuando se entienda y no se malinterprete. Por ello me he centrado en su psicología y que sea el lector el que saque sus propias conclusiones.

-¿Para que tipo de lectores se recomienda? Únicamente para lectores que no busquen lecturas superficiales, dado que es una novela muy profunda.

-¿Cuál fue la primera opinión recibida por parte de un lector?
La primera opinión de un lector siempre es muy especial y en este caso me llegó por parte de Manuel Platas de Madrid, que escribió lo siguiente:
 En este fin de semana he leído "El psicólogo de Nazaret". Precioso, de amena lectura y con un lenguaje sencillo y sincero. Una auténtica maravilla. Lo recomiendo a todo el mundo.

-¿Alguna opinión francamente emocionante que se pueda compartir?
Muchas, pero para ser escueto compartiré algunas opiniones tan remarcables que incluso consiguieron que me brillasen los ojos:

Opinión de Moni Rv: Ayer terminé (aunque he de ser sincera, no quería que acabase, me resistía a leer las últimas páginas, no quería desprenderme de él).
¡Ha sido una experiencia ÚNICA!
Sin duda alguna la mejor lectura de mi vida y la que estará por siempre en mi mesita de noche y en cada momento de mi vida. He descubierto más de lo que en 5 años de terapia psicológica no ha conseguido mi psicóloga y es que "El Psicólogo de Nazaret" te lleva de la mano hasta lo más profundo del alma para sanar y acompañarme de por vida.
Gracias infinitas por este regalo para la vida y el alma.

Opinión de Teresa Hernández de Texas:
Ya leí "El Psicólogo de Nazaret. Para mí es como alimento para el alma. Este libro te da la oportunidad de reconstruirte en cualquier etapa de tu vida que te encuentres y en las pruebas por la que estés atravesando. Gracias por escribirlo. Cuando lo comencé, ya no pude dejar de leerlo hasta que lo terminé (lo leí en un día). Obviamente que lo leeré otra vez. Me encantó!!!! Se lo recomendaré a todos mis amigos y familia. Saludos desde Texas.

Opinión de Luz Larrabide de Castro Urdiales
Tu libro me ha sorprendido, emocionado, cautivado. Ningún otro libro me ha hecho reflexionar tanto, mirarme el ombligo y preguntarme tantísimas cosas. Replantearme mi actos y por supuesto mi vida.
Es un libro de cabecera, de leer y releer hasta la saciedad. Yo ya no podría vivir sin él, a mí me ha cambiado la vida, me la ha hecho mucho mas llana.
He sentido la angustia de Cristina, la paz de su corazón y la fortaleza de su mente.
Desearía que lo leyera todo el mundo, y que les llegará dentro tan dentro como estoy segura que ha llegado a much@s de los participantes de este grupo.
Mil gracias Toni por convertirte en mi Naim particular, ahora que te he descubierto no te dejaré escapar....
Será un libro que releeré en muchísimas ocasiones porque será como tener El Psicólogo de Nazaret en mis momentos más frágiles, y por supuesto que recomendaré a todo el mundo!!!!! 

Opinión de J. de Castellón:
He leído “El psicólogo de Nazaret” y me ha gustado mucho. Me resulta difícil poner en palabras lo que ha supuesto la lectura del libro... He estado tirado en la cama toda una semana, sin poder levantarme, sin fuerzas y fíjate si estaba mal que no he sido capaz siquiera de cambiarme de ropa interior en toda la semana. Estaba realmente mal y se puede decir que llegó un punto en el que toqué fondo. Pensaba que lo mejor sería quitarme de en medio y dejar de sufrir. Sí, pensé en suicidarme, porque todo son problemas, que si le debes dinero a este proveedor, que si no pagas al otro porque la cosa está muy mal y tantas y tantas cosas... Fue en esos momentos cuando de forma providencial me dio por coger tu libro y mientras lo leía me sentía identificado con Cristina, con sus sentimientos... A medida que iba leyendo empecé a darme cuenta de que todo lo que escribes en el libro es verdad y estás cargado de razón, aunque no sea fácil aplicarlo. Sin embargo puedo decirte que me ha ayudado muchísimo, tanto que gracias a tu libro empecé a ver las cosas de otra manera. Me di cuenta que había puesto frente a mí todos mis egoísmos que no me dejaban ver más allá y poco a poco fui recuperando mi confianza. Me ayudó a salir del pozo en el que estaba hundido, a ver la vida de otra manera, a seguir viviendo... ¡La luz volvía a mi vida!
Es un libro francamente bueno y ya lo he recomendado a dos personas y te aseguro que voy a seguir recomendándolo porque tiene muchas y buenas enseñanzas, es muy entretenido y puede hacer el mismo bien que me ha hecho a mí. Muchísimas gracias y enhorabuena.


Opinión de José Manuel Mesonero de Arganda del Rey:
Acabo de terminar mi segunda lectura de “El psicólogo de Nazaret". ¿Qué decir de un libro que he leído dos veces seguidas? Sólo con ese detalle se puede uno imaginar lo que me ha marcado. Pues empecé otra vez desgranando cada página, cada mensaje. Es un libro que, si quieres, puedes sacar enseñanzas en una página tras otra.
En los tiempos que corren y con los problemas que existen, la lectura de este libro te hace pensar que otra vida es posible, que el mundo puede ser mejor, y que los seres humanos nos obstinamos en empeorarlo más.
La vida me ha premiado con una hija con discapacidad, y digo premiado porque para mí es un regalo del cielo. Cada día me da fuerzas para luchar y es ella quien me motiva para seguir adelante con su sencillez y ganas de vivir. Este libro viene a resumir todo eso, las ganas de vivir y de disfrutar de la vida, la felicidad que da vivir con sencillez alejando de nosotros problemas triviales que hoy en día nos tomamos como si fueran el fin del mundo.
Con la lectura de este libro me he dado cuenta que me hija es mi guía, mi Jesús de Nazaret, desprende ese mismo amor que hizo de El Maestro un hombre inigualable.
Sólo me queda felicitar al autor, Antonio Gargallo, por escribir de esa manera, por ser tan humano, algo poco habitual hoy en día. Espero y deseo que siga en esa misma línea, aquí tiene a un fiel seguidor. Un fuerte abrazo. 

Opinión de Maria Luisa de Madrid:
Apreciado amigo Antonio Gargallo. Siento haber tardado en darte mi opinión, un accidente familiar muy desagradable, que roza la tragedia me ha bloqueado, pero gracias a leer "El Psicólogo de Nazaret", estoy lentamente recuperándome... ¡Gracias por tu inspiración! Le pido al año nuevo 2013 que Dios te proteja y siga inspirándote para llegar a nuestro corazón y, en mi caso, al alma; en mejor momento no podía haber leído tu libro, no una sino varias veces y releerlo me da fuerzas para continuar... Cuando piensas que todo está perdido, algo o alguien te da fuerzas y alas para continuar. "Dios y tú, sois mi recuperación"...
En mis momentos buenos, he regalado en Navidad y Reyes tu libro y... me asombran, cuando me lo agradecen tanto, en mi caso les digo que el autor eres tú y te deseo el mayor de los éxitos, porque te lo mereces... Faltan más personas como tú, o dicho de otra manera: el mal hace mucho ruido y el bien pasa muy desapercibido, no es éste tu caso y te felicito por ello. Mi fe se tambaleaba y has conseguido que la recuperara. No sé cómo agradecértelo, sino deseándote lo mejor y... mucha inspiración, (aquí me reitero), para que sigas ilusionando, animando y... salvando vidas. Un abrazo muy fuerte y "que Dios te bendiga amigo".


Opinión de Rocio de Almería
En un momento duro de mi vida, como el que estoy pasando, cae en mi vida tu novela "El psicólogo de Nazaret". ¿Que si me ha gustado la novela? ¡Me ha ENCANTADO! Me ha emocionado hasta no sabes cómo.
Doy gracias a Dios porque haya gente, escritores como tú, que huyen de la mediocridad y quieran hacer un mundo mejor, desde la ruptura de cadenas, imposiciones, borreguismos, materialismos y todos los "ismos" que nos quieren meter en el cuerpo.
Yo, como Cristina, tuve mi experiencia y mi encuentro con Jesús, el que desde pequeñita sigo y el único que da sentido a tanta sinrazón. Pero es ese Jesús liberador y amor de tu novela el que tiene que llegar a la gente y, si creyéramos de verdad, el mundo sería precioso.
Desde lo hondo de mi humilde corazón te doy gracias de mano por la novela. Hoy soy más feliz porque sé que en el mundo hay gente como tú y del que Jesús se vale para transmitirnos: luz, vida, esperanza, alegría y amor.
Aquí tienes a otra fan tuya, con mucho cariño y agradecimiento.
Más opiniones: AQUÍ

Más información:
www.antoniogargallo.com





9 comentarios:

  1. Vaya que interesante! Yo también conocí la paz interior y la felicidad a través de la religión, no sé si van por ahí los tiros pero como nombras a jesus parece que si. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pues gracias a tu comentario he considerado oportuno escribir dentro del mismo post "Curiosidades", donde respondo a tus dudas, que seguramente son comunes a cualquier persona que sienta curiosidad por leer la novela.

      Eliminar
  2. me encanta el libro nuevo ,como todo lo que escribes ,estoy deseando que llegue la feria del libro ,porque comprare el libro y te conocere en persona..mucha suerte te deseo lo mejor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar. Será un placer conocerte en persona y dedicarte mi libro favorito. ¡¡Hasta pronto!!

      Eliminar
  3. Espiritumuyaspero15 de mayo de 2012, 13:48

    Me ha parecido muy buena forma de presentar tu novela, sin duda me haré con ella cuando salga. Yo también soy psicóloga, aunque no de Nazaret, jeje, pero me encanta descubrir formas alternativas de ayudar psicológicamente a la gente. Siempre he pensado que hay mucho más de lo que nos enseñaron en la universidad, cada persona es un mundo, y las formas de hacer psicología ilimitadas. Me alegra encontrar un libro así, intuyo que me gustará. Enhorabuena. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu interés. La psicología es un mundo apasionante y uno de los grandes pilares en nuestras vidas, así que espero la disfrutes. ¡Ya me contarás! Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Antonio. Mis respetos para ti.
    Sabes? Es curioso, que me llamo mucho la atenciòn, esto que describe tu interior y que fue lo que te inspiro a escribir este libro.Que por que veo, ha sido de mucho interes de muchos ¿Cómo nació la novela y por qué escribirla? Nació en Loyola, tras permanecer un mes en absoluto silencio, cuando estaba realizando los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola. A partir de ahí mi vida cambió, no mis circunstancias ni mis problemas, que siguen ahí, sino mi mirada y la forma de afrontarlos, también vencí mis miedos y brotó el perdón en todo mi ser. Llegué a experimentar un estado de paz interior absolutamente extraordinario e indescriptible, descubriendo el verdadero sentido de la vida y del ser. Algo tan mágico no podía quedármelo para mí solo, de ahí la idea de escribir de forma novelada una historia que pudiese enseñar a alcanzar la paz interior de cualquier persona, independientemente de sus creencias.
    wao Antonio, describes un estado que lo hemos experimentado TODOS LOS QUE HEMOS TENIDO EL MEJOR DE LOS ENCUENTROS EN NUESTRAS VIDAS: UN VERDADERO ENCUENTRO CON JESUS DE NAZARET...!!!
    Cuando dices con tando sentimiento que NACIO EL PERDON y todo los sentimientos que afloraron de ti. Pues entendi q la mejor inspiracion es JESUS.
    De verdad que ya estoy bien ansiosa de leer tu libro.
    lo que no se es como llegar a obtenerlo.Leerlo y darte mi opinion particular, de seguro que lo hare.Soy de Venezuel Barquisimeto Estado Lara. Y nos seguimos en twitter.
    Mis mas sinceras felicitaciones.

    Gracias doy al mismo Jesus por usarte a ti para llegar a trasmitir su paz a traves de tu libro.

    ResponderEliminar
  5. He terminado la novela, primero que nada te doy las gracias por compartir tu experiencia en los ejercicios espirituales; vista como una simple novela te engancha de principio a fin... pero como no es posible verla así pues es mucho mas que eso y ademas no te deja indiferente y a los mas receptivos nos interpela a iniciar ese encuentro por eso yo creo que es mas como una guía para el encuentro con Él, me ha gustado muchisimo, porque me he visto reflejada en Cristina en muchos de sus momentos... y es curioso porque llevo toda la vida en búsqueda, en retiros, grupos incluso entre en una comunidad religiosa y sin embargo llevo mi vida de fe alimentada por dos experiencias muy fuerte de paz profunda que son las que me mantienen en esa constante búsqueda, pero no había visto su mensaje con tanta claridad, es sin duda un libro de cabecera para seguir leyendolo cada vez que se nos oscurezca el camino y no veamos la luz.
    Nuevamente te doy las gracias y pido a Dios mantenga la llama encendida para que sigas compartirndo su mensaje de esta manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Elisabeth, por compartir con nosotros tu opinión de la lectura de "El psicólogo de Nazaret". Y, sobre todo, que te haya sido tan útil. Un fuerte abrazo.

      Eliminar