sábado, 1 de diciembre de 2012

Mi granito de arena para la prevención del bullying


¡¡Cuidado con el bullying!! Muchos padres cuando se enteran de que su hijo sufre bullying, llegan demasiado tarde. ¡Cuántos jóvenes se han suicidado a causa de las burlas y discriminacio
nes! El problema es que estos niños sufren un acoso que en muchas ocasiones llevan en silencio. Los padres tienen que estar muy atentos a cómo su hijo se relaciona en la escuela, más que si saca buenas o malas notas. Lo importante es que el niño sea feliz y construya su identidad de forma íntegra, porque al final llegará donde tenga que llegar.
Si os sirve de ayuda, en "Pelopincho y la puerta mágica" abordo el tema del bullying de forma muy didáctica, donde se conciencia a los niños de la importancia del respeto a los compañeros; por otro lado, si se diere el caso, de forma natural se les enseña a informar a padres y maestros de este tipo de conductas, para que se tomen inmediatamente las medidas necesarias. Es fundamental crear entre padres e hijos un diálogo de confianza, por ello el libro es interactivo y permite la participación de los progenitores, de manera que puedan tratar este tema y asegurarse que su hijo no sea víctima ni agresor.
MÁS VALE PREVENIR QUE LLORAR...
En un minuto podemos ver los resultados obtenidos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario