jueves, 1 de marzo de 2012

Opiniones de Daniel un príncipe especial

-Descargar "Daniel, un príncipe especial" en América.

 -Descargar "Daniel, un príncipe especial" en España.
 
Opinión de Macu González, tutora de 2º de Primaria del CEIP Isidoro Andrés de Castellón:
Ante todo, debo darle las gracias por la amabilidad de Antonio al dejarme ser una de las primeras personas en poder leer y deleitarme con esta gran lectura de ”Daniel, un príncipe especial” con el fin de promoverlo en el mundo de la enseñanza, dentro del ámbito de primer ciclo. Sin saber nada con respecto a este libro, si puedo confesaros que solamente empezar a leerlo, me enganchó de tal manera que no paré de leer hasta el final del mismo, por lo interesante que es la historia que nos va narrando. Sabe tratar el tema que nos plantea de la Paz, la Bondad, la Generosidad, etc., desde el punto de vista de un inocente niño, angelical, como es ”Daniel“, uno de los dos principales protagonistas, junto con Purita, la vaca especial, que con su alimento tan delicado, blanco, puro y simple como es la leche llega a conquistar los corazones de todos los que la toman. Tanto Daniel (fruto del Amor de una familia pobre) como Purita( animal cuidado con mucho cariño) son capaces de hacernos recapacitar sobre valores tan importantes como la paz, la honestidad, la bondad, la humildad, el amor de la familia, entre otros muchos más, que actualmente se están olvidando quizás en nuestros jóvenes. Valores tan importantes, de hoy y siempre, pero por desgracia en nuestras aulas no se trabajan tanto como nosotros los maestros quisiéramos que se tratasen en los libros que leen nuestros alumnos. Creo que la lectura de este libro resulta muy positiva y beneficiosa para lectores de 6 años en adelante, por lo interesante y atractivo que resulta su historia, a la vez, de ser educadora a través de un niño que tiene la misma edad que los lectores a los que va encauzado el libro. Mi más sincera enhorabuena Antonio, pues has conseguido lo que querías, darle vida a una historia de una manera atrayente.

Opinión de Paqui Martinez, tutora de 1º de Primaria del CEIP Gaeta Huguet de Castellón
He leído el libro de "Daniel, un príncipe especial" y me ha encontrado que tiene el encanto de lo que llamaríamos un cuento tradicional en el que los personajes son víctimas de la tiranía de los poderosos. El cuento traspasa el mero relato infantil, resalta aspectos como los valores, las convicciones éticas y morales, el sentido del trabajo, la constancia y el amor sin paliativos.
El autor ha tenido el mérito que respetando el género infantil podemos descubrir en el libro una crítica social del mundo de los adultos aderezada con sutileza e ironía. La historia de los personajes evoluciona con fortuna por sus valores y conductas positivas desembocando en un desenlace con una reflexión constructiva y un pensamiento optimista.
Por todo ello considero que es un libro muy bonito, bien escrito, bien narrado y que aporta enseñanzas para la vida por lo que considero que es muy recomendable tanto para niños como para padres, ya que después de leerlo pueden comentar y reflexionar sobre los valores y la importancia del tesón y el trabajo.

Opinión de Delfina Gil de Castellón
Me ha gustado mucho "Daniel, un príncipe especial", me ha parecido un cuento muy bonito. Me lo leí anoche de tirón porque el niño me tenía intrigada desde el principio y quería conocer el final. Me he divertido, he disfrutado y por ello lo recomiendo, al igual que el resto de tus libros.

Opinión de Noelia Ortuño maestra de Primaria en el CEIP Isidoro Andrés de Castellón
"Daniel, un príncipe especial" es sin duda uno de los cuentos más tiernos y positivos que he leído. A través de las hazañas del pequeño Daniel, el libro refleja multitud de valores como la honestidad, la humildad, el respeto, la bondad y la sinceridad. Es muy ameno y te hace vibrar con la nostalgia y la alegría de su historia. Creo que ciertamente los niños disfrutarán con su lectura y con las enseñanzas de su protagonista, un niño muy especial.

Opinión de Elvira, estudiante de 1º de Primaria:
Me ha gustado mucho mucho mucho el cuento de "Daniel, un príncipe especial", es súper chuli, muy divertido y emocionante. Tenía muchas ganas de llegar al final para saber todo lo que había pasado y es lo que más me ha gustado.
 
Opinión de Lledó, estudiante de 2º de Primaria:
El libro de "Daniel, un príncipe especial" es muy chulo porque te enseña a luchar con las palabras, no con las armas.

Opinión de Mestre, estudiante de 1º de Primaria
Es un libro muy interesante. Me ha parecido muy chulo y me he divertido mucho leyéndolo.

Opinión de Julen, estudiante de 1ºde Primaria
Me ha gustado mucho, sobre todo cuando el rey ha sonreído porque hacía mucho tiempo que no sonreía.
Me gustaría probar la leche de Purita, porque como dicen que está tan buena.
Me lo he pasado súper bien leyéndolo y me hizo mucha gracia el final.

Opinión de Radu, estudiante de 1º de Primaria
El cuento ha sido guay y también muy chulo. Me ha gustado mucho porque es muy divertido.

Opinión de Carla, estudiante de 1º de Primaria
Me ha gustado mucho. Lo que más me ha gustado es Daniel y la vaca Purita.

Opinión de Andresa, estudiante de 1º de Primaria
Me he leído el libro dos veces porque me ha encantado. Me han gustado mucho los dibujos y me he sentido súper guay leyéndolo.

Opinión de Lucia, estudiante de 1º de Primaria
Me ha parecido muy bonito. Me ha gustado mucho, también los dibujos.

Opinión de Alba, estudiante de 2º de Primaria
Me ha gustado mucho el libro. Daniel me ha parecido muy bueno porque era un principito especial, y a mí el rey me caía mal.

Opinión de Marc, estudiante de 1º de Primaria
Era muy bonito y Daniel era muy guapo. Todos los días lo leo un poco y me gusta mucho.

Opinión de Aymen, estudiante de 1º de Primaria
Me gusta mucho y me lo he leído tres veces.

Opinión de Lucia, estudiante de 1º de Primaria
Me ha encantado porque tiene muchas aventuras.

Opinión de Pablo, estudiante de 2º de Primaria
Me ha gustado mucho "Daniel, un príncipe especial". Me he sentido muy ilusionado leyéndolo, porque está chulísimo. Lo que más me ha gustado es cuando Daniel entrega la leche al rey.
Nos hemos divertido mucho con "El juego de las tres preguntas" y hemos jugado mi madre, mi padre, mi hermano y yo. 
Lo recomiendo porque es muy bonito y hay mucho misterio, y quería saber qué le pasaría al final a Daniel.

Opinión de Manuela, estudiante de 6º de Primaria:
"Daniel, un príncipe especial" me gusta mucho y se lo recomendaría a los niños a partir de seis años. Todo el libro es divertido y con muchas partes divertidas, hay tantas que no sé cuál decir, ¡jajajaja!

Opinión de Cristina, estudiante de 1º de Primaria
Me ha encantado, es el mejor libro que he leído en toda mi vida. 

Opinión de Mar, estudiante de 2º de Primaria
Me ha encantado "Daniel, un príncipe especial". Es súper guay y un cuento muy creativo. 

Opinión de Eduardo López de Logroño
Tras leer los libros de Antonio Gargallo de temática más juvenil o de adultos he comenzado a leer sus libros infantiles, concretamente el primero ha sido "Daniel, un príncipe especial". Se trata de un libro dirigido a los más pequeños (a partir de 6 años) que seguro que les encantará pero cuya lectura también nos vendría muy bien a los adultos. La lectura de este libro por su temática y por los valores que transmite es muy adecuada para los primeros lectores.
Una historia maravillosa en la que el protagonista es Daniel, un niño de mirada limpia y bondadosa, que con su astucia y sin violencia es capaz de cautivar tanto a los protagonistas como a los lectores del libro.
Ojalá fuéramos todos como Daniel, al mundo y a los seres humanos nos correrería mejor suerte, sin duda.
Enhorabuena, Toni, y gracias por este libro que por infantil y sencillo no deja de ser profundo y de transmitir esos valores que siempre están presentes en tu literatura, sea ésta infantil, juvenil o de adultos.

Opinión de Yenni, estudiante de 5º de Primaria:
Yo ya he leído todos los libros infantiles de Antonio Gargallo Gil, el último "Daniel, un príncipe especial". Ha sido alucinante, no sé cómo lo ha hecho pero me ha encantado. ¡Ojalá fuese como Daniel, pero en chica! Una noche soñé con su historia, que entraba en el libro y me convertía en la protagonista.
Además mis padres lo han leído conmigo. Resulta que todos los días leo un rato con mi madre, una hoja ella y otra yo. Ahora estamos leyendo La Ciudad Milagrosa y nos está encantado a las dos. También quiero decir que estoy escribiendo un libro porque me han inspirado sus libros. ¡Os los recomiendo! 


Opinión de Marta, estudiante de 5 de Primaria
"Daniel, un príncipe especial" es un cuento de valentía de un niño que es muy listo. Es un cuento ideal para saber cómo es un niño en verdad. Me he divertido, aunque también habían momentos tristes. Es un buen trabajo. ¡Que disfruten los que lo lean! 

Opinión de Laura, estudiante de 2º de Primaria
Cuando empecé a leer el libro, poco a poco, cada vez me gustaba más porque es especial y me encanta; es decir, que me atrae como una zanahoria distrayendo a un conejo. 

Opinión de Almudena Castellanos de Ocaña:
Ya he leído "Daniel un principe especial" y qué especial que es y cuánto tenemos que aprender de él. Ojalá los mayores tuvieramos un corazón como ese niño y solucionaramos las cosas como él. Eres único Antonio, espero que podamos vernos en la presentación del libro en Madrid, te deseo mucha suerte. Que Dios te bendiga. 

Opinión de Victor, estudiante de 1º de Primaria:
Hola, soy Victor. Me ha gustado mucho "Daniel, un príncipe especial". Ahora me voy a leer otro libro que tú has escrito llamado "Pelopincho y la puerta mágica". Estoy muy emocionado del libro que me voy a comprar porque será tan chulo como el que me he leído. Me gustaría que hagas otro libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario